 |
| Fachada del llagar Arbesú |
Si hay en Asturias un llagar y un apellido que haya por donde vas todo el mundo conoce, ese es Arbesú. ¿Por qué? Porque lleva muchos años circulando por toda la comunidad asturiana y además ahora, junto a su llagar, ha creado un magnífico restaurante donde degustar esa sidra con una comida de mucha calidad.
 |
| Zona de madera del llagar Arbesú |
 |
| Interior del llagar Arbesú |
Sin embargo, si algo que hace representativa a la empresa es el dueño. El día que hemos elegido para la visita no es el más agradable. Es una tarde de esas muy típicas asturianas: grises y con lluvia. Entramos en el restaurante y vemos dos hombres sentados en una mesa viendo el fútbol. Uno de ellos ya de cierta edad, con un jersey azul. Ese es Manolo, dueño del llagar. Se ofrece sin ningún problema a enseñarnos el lugar donde realiza su sidra. Con más de ochenta años aún sigue disfrutando del mundo de la sidra con la ilusión de un chico que empieza en esto. Sus hijos han ido tomando el control en los últimos años, pero él se resigna a abandonar del todo ese mundo. Nos cuenta que al día siguiente tiene que ir a repartir unas cajas de sidra hasta Llanes, que está en la otra punta de Asturias. Su vitalidad es aún grande a pesar de su alta edad. Y por si eso fuera poco, Manolo nos enseña todas las instalaciones y de paso nos da una lección sobre sidra. Hasta se atreve a escanciar un poco desde uno de los toneles.
Por gente como él, este mundo de la sidra ha conseguido llegar a tener la fama que tiene en toda Asturias y también en muchas partes de España.
 |
| Tomando un culete |
No hay comentarios:
Publicar un comentario